miércoles, 26 de agosto de 2009

Zeitgeist: The Movie

Cada cierto tiempo aparece un documental o película en la cual tu primera reacción al terminar de verla es WOW!, y después la empiezas a ver de nuevo, a analizarla mas detenidamente, y finalmente caes en que has visto algo realmente bueno. Compartes la movie con un amigo, éste se la pasa a otro, la comentan, la critican, y de un momento a otro se transforma en un fenómeno del cual todo el mundo está hablando. Esto fue exactamente lo que me pasó desde la primera vez que vi Zeitgeist con mi hermano hace ya más de un año.

Este documental salió a la luz el año 2007 y fue originalmente subido a google video en idioma original (inglés) y después publicado en su sitio web. Debido a la rápida difusión por Internet, el movimiento recibió numerosas contribuciones, una de las más importantes fue la gran cantidad de subtítulos y traducciones donadas para difundir el documental a la mayor cantidad de gente posible La película, conceptualmente hablando, hace un análisis crítico basado en hechos históricos sobre las numerosas mentiras y estrategias que han utilizados diversas instituciones tanto religiosas, como políticas y económicas para establecer un plan de dominación absoluta por sobre, y con la bendición de, las instituciones de control social convencionales.

El documental está estructurado en tres partes. La primera es un exposición del cristianismo como un plagio absoluto de la mitología astrológica egipcia antigua y tira algunos dardos también hacia la institución católica. La segunda parte expone hasta que punto la propaganda política y la adoctrinación mediática puede transformar la opinión pública, crear una cultura del miedo y otorgar poderes ejecutivos que oueden pisotear constituciones políticas, derechos civiles y humanos con la finalidad de controlar masas. Finalmente la tercera parte habla sobre geopolítica y economía mundial enfocando la discusión en el monopolio del dinero, la especulación financiera y el gasto militar, analizando las instituciones económicas internacionales que fueron los pioneros de este dominio y descubriendo los grupos de inversionistas privados y su influencia e involucramiento en la iniciación de conflictos bélicos y el financiamiento militar mundial.

El documental lo pueden ver gratis en la página oficial. El año pasado sacaron una versión final remasterizada pero que lamentablemente está sin subtítulos y la calidad del video deja bastante que desear. Si en vez de eso, prefieres una versión YouTube a la cual le puedes subir la calidad, revisa esta lista o vela aquí mismo. Está en reproducción automática asi que haz click en el primero, traete algo para comer y tomar, y disfruta de una joya.

Zeitgeist 1 de 13 - Introducción